Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Ministerios Globales

Translate Page

Oportunidades misionales

CIEMAL

Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe

 
El Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL) actúa como un instrumento convocante, orientador y rector del servicio y el testimonio del metodismo latinoamericano.
Responde al llamado de Jesús, "Id por todo el mundo" y expresa la visión de Juan Wesley, el iniciador del movimiento metodista en Inglaterra en el siglo XVIII, cuando dijo, "El mundo es mi parroquia".
 
HISTORIA Y MISIÓN
 
El Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL) tuvo su nacimiento en Santiago de Chile en febrero del año 1969. Su propósito es expresar la unidad conexional y el testimonio de las iglesias metodistas en servicio a la vida de nuestros pueblos latinoamericanos-caribeños y su acción en común.
 
La presencia metodista en el Caribe tiene sus inicios en 1760 en la Isla de Antigua y en América Latina en Argentina y Brasil desde 1836. Hoy reúne un total aproximado de un millón de miembros y su misión
se realiza mediante congregaciones ubicadas en todas las principales ciudades, zonas rurales e indígenas, barrios pobres y marginales, programas educativos y de servicio desde la niñez a la juventud y ancianidad. Escuelas, universidades, clínicas, hospitales, proyectos para niños en las calles, mujeres, comedores y otras formas de servicio evangélico y social.
 
CIEMAL está formada por una Comisión Directiva integrada por representantes de cada Iglesia miembro, por un Concilio de Obispos compuesto por obispas, obispos y presidentes de las Iglesias, y por un Comité Ejecutivo. 
 

COMITÉ EJECUTIVO DE CIEMAL

 
Presidente – Brasil
Obispo Adonais Pereira do Lago
 
Vicepresidenta – Puerto Rico
Rda. Lizzette Gabriel Montalvo
 
Secretario General – Panama 
Rdo. Luciano Pereira da Silva 
 
Secretario de Actas – Mexico 
Obispo Felipe Ruiz
 
Para mas informacion visite: 

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved